Escultura pública de mármol reciclado en Camprovín, La Rioja. en el margen del festival Camprovinarte como artista premiada.
La obra titulada "Lavanderas" hace homenaje al trabajo de lavado de ropa que realizaban las mujeres antiguamente. Un trabajo que únicamente ejercían las mujeres, necesario y productivo para mantener la higiene de las familias.
La escultura recoge la esencia de la posición en una figura estilizada que refleja cómo las mujeres estaban entregadas a los cuidados de sus familias aunque tuvieran que sacrificar su propia comodidad.
Esta obra de mármol está creada mediante un proceso de construcción respetuoso con el medioambiente, puesto que se ha aprovechado los subproductos pétreos que las marmolerías desechan y tienen un impacto en la destrucción de nuestro entorno.
Además, la pieza tiene una parte colaborativa con las mujeres de Camprovín. Durante la semana del festival se realizó la instalación de una tela en la que se han recogido los recuerdos, mensajes y testimonios que nos han quedado sobre aquella labor en forma de frases bordadas a manos.